viernes, 16 de diciembre de 2011

V de Vendetta

QUE APRENDEMOS? V de Vendetta nos muestra como el pueblo se revela contra la tiranía de los políticos y altos cargos de grandes empresas. Una realidad latente con el conflicto del 15M. La película nos dice de alguna manera que tenemos que abrir los ojos, y no permitir la corrupción, ni la política del terror que actualmente ejerce sobre nosotros los partidos en el gobierno, grandes empresas y los medios de comunicación. 
Por poner un ejemplo de corrupción, en la Comunidad Valenciana, tenemos gobernando con mayoria absoluta un partido con un ex-presidente imputado por diversos delitos de corrupción durante su mandato. I la culpa la tiene el pueblo, porque después de esta caso de corrupción (entre otros), su partido consiguió un récord de votos a su favor.
Un ejemplo de política del terror es cuando hace poco se encontraron unos brotes del virus de la gripe aviar, tanto por parte del gobierno como por los medios de comunicación, se bombardeó a la población con la peligrosidad de esta cepa del virus; resultado, ventas masivas de las grandes corporaciones farmacéuticas de productos innecesarios, como vacunas que no llegaron a ponerse...

SINÓPSIS:
"V de Vendetta" está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey (Natalie Portman), una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como V. V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por liberar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes. Un día como ese del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conoce-ría como «la conspiración de la pólvora» en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse. Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V promete consumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Faw-kes fue ejecutado: detonar el Parlamento. Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.

TRAILER:


PELÍCULA: Pincha aquí         

Dirección: James McTeigue.
Países:
USA, Reino Unido y Alemania.
Año: 2005.
Duración: 132 min.
Género: Acción, drama, thriller.
Interpretación: Natalie Portman (Evey), Hugo Weaving (V), Stephen Rea (Finch), Stephen Fry (Deitrich), John Hurt (Adam Sutler), Tim Pigott-Smith (Creedy), Rupert Graves (Dominic), Roger Allam (Lewis Prothero), Ben Miles (Dascomb), Valerie Berry (Bane), Sinead Cusack (Delia Surridge), Nathasha Wightman (Valerie), John Standing (Lilliman).
Guión: Los Hermanos Wachowski; basado en la novela gráfica creada por Alan Moore y David Lloyd.
Producción: Joel Silver, Grant Hill, Andy Wachowski y Larry Wachowski.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía:
Adrian Biddle.
Montaje: Martin Walsh.
Diseño de producción: Owen Paterson.
Dirección artística: Marco Bittner Rosser, Sarah Horton y Sebastian T. Krawinkel.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Estreno en Reino Unido: 17 Marzo 2006.
Estreno en España: 7 Abril 2006.

Sinópsis y créditos de: labutaca.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario